“San Valero, ventolero y rosconero”

Escrito por Redacción el 24 enero, 2013

Zaragoza se prepara para celebrar la festividad de su patrón San Valero, que este año por lo que parece, viene muy ventolero. Una festividad muy dulce, como marca la tradición, no puede faltar el roscón. Y ya sabéis que si sale la sorpresa… ¡toca pagar el dulce!

Se acerca una jornada llena de actividades para todos los públicos y gustos: pop, rock, folclore, animación infantil, exposiciones y el tradicional roscón serán los protagonistas.

 

En la Plaza del Pilar, el 29 de enero.

- 9h: Banda de Música Plaza del Pilar (Fuente de Goya)

- 10h: Ayuntamiento (Plaza del Pilar). Jornada de Puertas Abiertas. Visitas guiadas en horario
ininterrumpido de 10 a 20 horas. Visitas teatralizadas de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

- 10h: Reparto del tradicional Roscón. Plaza del Pilar.

- 11h: Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Recorrido: Plaza del Pilar, Don Jaime I, Plaza de España, Coso, c/ Alfonso, Plaza del Pilar.

- 11h: Zarapeludos. Adopta a tu mascota

- 11h: Tragachicos de Zaragoza. Plaza de Pilar (Fuente de Goya) De 11 a 14 y de 17 a 20 horas

- 12h: Titiriteros de Binefar “A tapar la calle” Verbena Infantil. Reparto de roscón infantil Plaza del Pilar (Delegación del Gobierno)

 

Carrera Popular 10k del Roscón Zaragoza 2013

http://www.callezaragoza.es/blog/noticias/a-correr-en-san-valero-que-viene-la-10k

Os Andarines d’Aragón organizan la IV Carrera Popular 10k del Roscón. Se trata de una prueba de 10.000 metros que tendrá lugar en el entorno del Parque del Agua “Luis Buñuel” de Zaragoza y discurrirá por las riberas del Ebro y el recinto de la Expo.

 

Roscon Rock

http://www.callezaragoza.es/blog/noticias/festival-roscon-rock-donde-los-escenarios-son-las-calles

Un festival en el que los escenarios son las calles y el recinto es la ciudad. ¿Te imaginas a más de 50 grupos tocando en diferentes rincones del centro de Zaragoza? La música tomará el Paseo de la Independencia,  las plazas y calles de la capital aragonesa.  Los músicos se unen en este festival reivindicando mejoras en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>