Oregón TV, pregoneros de las Fiestas

Escrito por Redacción el 17 septiembre, 2013

Las Fiestas del Pilar 2013 ya tienen pregonero: Oregón TV serán los encargados de desear a zaragozanos y visitantes unas buenas fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Los actores del popular programa de televisión ya fueron los pregoneros de las peñas en 2010.

pregoneros-fiestas-pilar2013
 

Los pregoneros también se han sabido este martes eran los elegidos. “Ayer nos llamaron del Ayuntamiento, pero había que esperar hasta que se votara”, explica Jorge Asín, uno de los integrantes de Oregón TV. La ilusión por el reconocimiento ha sido muy grande. “Todavía me tiemblan las canillas”, asegura. “Es una alegría y un orgullo enorme”.

Todavía no han podido reflexionar sobre qué dirán a los congregados en la plaza del Pilar. “Esto es una locura de teléfonos, es imposible ponerse a pensar. A ver que nos sale”, ha explicado. Por ahora solo está decidido que serán Marisol Aznar y él los encargados de leer el pregón, aunque pretenden estar todos sobre el balcón. “Somos muchos y de mucho comer, esperemos que no se hunda”, ha bromeado.

El grupo de Oregón TV, que cada domingo dedica una página a las peculiaridades aragonesas en HERALDO DE ARAGÓN, ya fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos en 2010 ante las peñas. “Estuvo muy bien y este nuevo nombramiento nos hace sentirnos muy queridos por la ciudad“, reconoce Asín.

Su elección como pregoneros les trastoca un poco sus planes. Este año no tenían actuaciones previstas excepto Jorge Asín, que actuará el día 13 de octubre en la Carpa del Ternasco. Las fiestas les pillaban trabajando en la televisión, en mitad de la preparación de los guiones y las grabaciones del programa, así que esperaban pasar unos Pilares “más tranquilos de lo normal, acudiendo a algún concierto“. Una tranquilidad perdida al menos el próximo 5 de octubre pero que les llena “como diría aquél, de orgullo y satisfacción”.

Via Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>