I DÍA INTERNACIONAL DE LA GARNACHA

Escrito por Ángel Pascual Gonzalo el 18 Septiembre, 2014

La Comarca Campo de Borja, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha (Enoturismo de Aragón) han organizado el Día Internacional de la Garnacha, con unas jornadas de actividades, en torno a la Garnacha y al fenómeno turístico-gastronómico que atrae hacia su territorio, que se desarrollarán desde el 17 hasta el 21 de septiembre.

El tercer viernes de septiembre de cada año el territorio de la Garnacha tiene una cita lúdico festiva con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Garnacha”. El día 19 de septiembre la variedad Garnacha tendrá un reconocimiento mundial. Nuestras vidas están inseparablemente unidas a los viñedos  de la DO Campo de Borja, conocida como el Imperio de la Garnacha.  A un territorio que se da a conocer mundialmente como destino enoturístico con el nombre de “Ruta de la Garnacha” (Ruta del Vino de España y Aragón “Enoturismo de Aragón”).

El fin de semana serán los días en los que visitantes y ciudadanos podrán participar en las actividades enogastronómicas y enoturísticas preparadas con motivo del Día Internacional de la Garnacha.

Enoturismo

La Ruta de la Garnacha ofrecerá, bajo su marca #enoaventúrate, actividades vinculadas con el mundo del vino y el paisaje donde se asienta la Garnacha. A disposición de los visitantes y desde Zaragoza capital partirá el “Garnacha Bus”, que  ofrecerá una visita teatralizada a la ciudad de Borja y a bodegas.

El mundo del vino y la música, en esta tierra, siempre han ido de la mano y para ponerlo de manifiesto se celebrará el “Garnacha Jazz” en el relajado y placentero ambiente de una de nuestras bodegas.

El paisaje también será protagonista para los que quieran descubrir nuestros viñedos y bodegas en cerro, mediante una actividad denominada “Marcha nórdica entre viñedos”.

Y si hablamos de música también hablamos de ritmo , por eso y “Al ritmo de la Garnacha”  se desarrollará una sesión de zumba en un lugar tan privilegiado como es el Palacio de los Condes de Bureta.

Actos oficiales

Entre los actos oficiales cabe destacar la presencia de una comitiva de periodistas americanos que se desplazarán hasta el Territorio Garnacha para promocionar la riqueza de esta variedad y de los vinos de la D.O. Campo de Borja.

Enoturismo de Aragón, marca que agrupa a las 4 Rutas del Vino de Aragón y a Turismo de Aragón, hará acto de presencia en la ciudad de Borja para, con la colaboración de la Comarca Campo de Borja, dar a conocer a los asistentes el destino turístico “Garnacha”.

También se contempla una rueda de prensa en Zaragoza donde, durante la cual se ofrecerá una degustación de los vinos de la D.O. Campo de Borja en el recién estrenado stand de “La Ruta de la Garnacha”.

 

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

 

DiaGarnacha

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *