Carreras Populares en Zaragoza en el año 2014

Escrito por Ángel Pascual Gonzalo el 6 Febrero, 2014

A continuación os detallamos las fechas de varias pruebas a disputar en Zaragoza en el 2014:

– IV Carrera Popular «Parque José Antonio Labordeta» [Inscripciones hasta el 21 de febrero] Carrera el 23 de febrero

– VIII Carrera del Ebro [Inscripciones hasta el 20 de marzo] Carrera el 23 de marzo

– III Carrera Popular «El Rincón» [Las inscripciones se abrirán en breves fechas] Carrera el 27 de abril

– XVII Media Maratón de Zaragoza [Las inscripciones se abrirán en breves fechas] Carrera el 11 de mayo

– II Ekiden Zaragoza Maratón por relevos Carrera el 18 de mayo

– X Carrera sin Humo  Carrera el 1 de junio

– 10k Zaragoza Carrera el 8 de junio

– Maratón de Zaragoza Carrera el 28 de septiembre

– Carrera Popular del Pilar Carrera el 5 de octubre

– Carrera de la Mujer Carrera el 9 de noviembre

– San Silvestre Carrera el 31 de diciembre

 

¿Y por qué correr? Aquí os ponemos los 7 principales beneficios:

  • Lo puede hacer cualquier persona. No es necesario tener habilidades especiales para salir a correr, todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.
  • Es práctico. No se necesitan equipamientos caros, tan sólo un par de zapatillas adecuadas; puede aprovecharse cualquier momento y lugar para salir a correr.
  • Mantiene el cuerpo en forma. Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.
  • Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
  • Ayuda a mantener la línea. Este constituye otro de los beneficios de correr más importantes: se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.
  • Se generan endorfinas. Al realizar ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.
  • Ayuda a fortalecer los huesos. Otro de los importantes beneficios de correr es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.

 

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