1st World Championship Shooting and Beauty Ciudad de Zaragoza

Escrito por Ángel Pascual Gonzalo el 4 Julio, 2013

El Hotel El Príncipe fue el lugar elegido para la celebración del 1st World Championship Shooting and Beauty Ciudad de Zaragoza, un evento que nació con el objetivo de difundir el trabajo que desarrollan los expertos de la fotografía, la moda y la belleza, unidos en un día de convivencia, y que sin duda fue un gran éxito y colmó las expectativas de los asistentes.

El Director de arte y representante, Paco Martínez Castillo, ha sido  el gran impulsor de la idea. Donde también han colaborado de forma conjunta haciendo un gran trabajo las agencias de comunicación cafecontinuo, Jortiz Management y el medio oficial TotOci Zaragoza.

A la cita acudieron 12 fotógrafos, 21 modelos,12 maquilladoras, 2 peluqueras y 5 asistentes de producción.

 

Fotógrafos participantes. Foto: Organización

Todo comenzó a las 7:00 de la mañana, y poco después las modelos empezaron a ser maquilladas.

 

Maquillando a una de las modelos. Foto: Carlos Mata

 

A las 8:30 llegó el turno de las peluqueras, donde Rosana y Sandra, de Estixeras Peluquería, peluquería situada en Avenida Madrid, 87, y donde una de sus especialidades son las extensiones de pestañas pelo a pelo, único lugar en Zaragoza donde se hace de una manera tan delicada. Y excelente fue el trabajo que realizaron en el evento, ayudadas por otras personas que se ofrecieron también a echar una mano.

Nos cuenta Rosana que la experiencia ha sido muy satisfactoria. “Me ha encantado trabajar con todos, me parece que se ha formado un equipo genial y me lo he pasado muy bien. Es la primera vez que participo en un evento así y espero que no sea la última, ya que he salido muy contenta. Destacaria la atencion de la gente hacia nosotras, tanto organización, fotografos, modelos, maquilladoras… Nos hicieron sentir muy a gusto”.

Se da la circunstancia que la hermana de Rosana, Sandra, y que también ejerció de peluquera, se animó más adelante a participar como modelo en el evento. “Es la primera que vez que hago de modelo, y me he sentido muy feliz y muy cómoda, a pesar de los nervios y vergüenza que tenía por otro lado. Pero es una experencia que me llevo muy gratificante, y me encantaría repetir.
Del evento destacaría la gente que he conocido y la valoracion que le han dado a nuestro trabajo, lo bien que han hecho que nos sintamos, y creo que tambien es de destacar que Paco Martínez Castillo con todas las personas que tenia a su cargo ha sabido organizar todo muy bien”

 

Rosana peinando a su hermana Sandra. Foto: Jorge Ortiz

 

Y a las 9:30 comenzó el momento de las fotos. Las chicas se colocaron en sus puestos, y los fotógrafos empezaron a hacer su trabajo. Podían hacer tres disparos por chica, para elegir una foto de cada chica a presentar al concurso.

 

Modelos siendo fotografiadas. Foto: Jorge Ortiz

 

A las 11:30h aproximadamente, acabó el campeonato oficial, y ese fue el momento para empezar a imprimir las fotos para las votaciones. Óscar Colas de Photo Zero es quien cedió la máquina, papel y materiales para imprimir las fotos. Y Jorge Ortiz, como parte de la organización, estuvo ayudado por  Francisco Javier Perez Salinas para que el discurrir del campeonato fuera perfecto.

Y a continuación empezó el campeonato alternativo, donde se dejaba a los fotógrafos y modelos hacer lo que considerasen. Había premios a la foto más divertida, al mejor robado, a la mejor foto con móvil. Con lo que todo el equipo salió a los alrededores del hotel y la Plaza del Pilar a hacer sus fotos.

 

Haciendo fotos a la modelo Laura Lorén en el “Pasaje del Ciclón”. Foto: Jorge Ortiz

 

Laura Lorén comentó que estaba encantada con el ambiente vivido, y que sin duda repetiría en próximas ediciones.

En el campeonato oficial, estaban premios como la mejor foto, la mejor foto en blanco y negro, el mejor peinado, etc…

Una vez acabado el tiempo para el campeonato alternativo, el equipo se juntó en el Restaurante La Esenzia que es el restaurante que está en la instalaciones del Hotel el Príncipe para tener una comida de compañerismo.

Y a las 17:00 con todas las fotos ya impresas, empezó la votación del campeonato. Todos los participantes podían votar. Lo único que el fotógrafo no podía votar a la mejor fotografía. Pero era una votación entre todos los participantes al evento.

Después del recuento, a las 21:00 en el Canterbury Zaragoza se realizó la entrega de premios, donde se sirvió a los asistentes una tarta en forma de cámara fotográfica que había hecho el obrador Entaban para el evento.

 

Tarta del evento. Foto: Miguel Par

 

 

Un poco de cava y “Team D Luxe” deleitó a los asistentes, hasta que Paco Martinez Castillo cogió el micrófono y se dispuso a entregar los premios.

 

Actuación de Team D Luxe. Foto: Miguel Par

 

Entre los premios destacar las menciones especiales (representados en los padrinos del campeonato) a trofeo Marta Allepuz a la modelo más camaleónica, que fue a parar a Tania Calvo Ventura. El trofeo Sergio Pastor al fotógrafo más rápido, para Víctor Garrós. El Trofeo Indio Juan Moro al fotógrafo más silencioso, fue para Gaudi Ramone, y Trofeo Imanol Sánchez (novillero aragonés) a la destreza en la peluquería fue para Ana Marco Estella.

El diestro aragonés Imanol Sánchez, junto a Jorge Ortiz –Jortiz Management (Responsable de imagen), regaló a su vez a la modelo que había lucido el peinado con más destreza una invitación doble para el día 9 de septiembre que es el día que toma la alternativa en la plaza de toros de Calatayud.

Juan Grillo, de Joyería Grilló regaló a la peluquera y a la maquilladora de la ganadora a mejor foto una pulsera y un collar de la cotizada Eva Armisén.

 

Pulsera y collar de Eva Armisén. Foto: Miguel Par

 

Hubo mucha series de regalos, como Tribeca, que regaló un par de zapatos, o Marila que regalo tres pares de Sandalias, Joyca que regaló una cámara decorativa, Espazio Zero regaló 2 horas de Shooting en sus instalaciones, la Brochera aragonesa regaló una manta de pinceles de maquillaje, “Ganandoselavida” aportó dos muñecas, una Marilyn y una Betty, Olmos y Garros entregó un vinilo gigante, Jortiz Management aportó 10 libros “fotografía de alta calidad” CS5… y el regalo de la revista TotOci es la publicación de la foto ganadora en la portada de su revista y aparición en los créditos de todos los que aportaron en ella, como maquillaje, peluquería, modelo y fotógrafo.

El fotógrafo ganador fue Carlos Mata y la modelo Claudia Voju, la peluquera fue Sandra de Estixeras Peluquería y la maquilladora fue Khristal Volkov.

 

Fotografía ganadora. Foto: Carlos Mata

 

El fotógrafo ganador, Carlos Mata nos comenta que ha sido una muy buena experiencia. “Tenía muchas ganas de participar en esta historia y estoy muy satisfecho de haber aportado mi grano de arena. He participado en encuentros de este tipo, pero éste, sin duda, se lleva la palma en cuanto a organización, que ha sido magnífica, y en cuanto a participación. Lo que me ha gustado es que con este tipo de iniciativas se está creando un campo de cultivo que va a enriquecer el panorama de la fotografía de moda en Zaragoza. La experiencia ha sido fantástica, me ha encantado. Lo pasé genial con todo el equipo que se formó, y repetiría si se hiciese otro año. Y de cara a futuras ediciones se podría poner más énfasis en la creatividad y en la búsqueda de nuevos valores”.

 

Por su parte, la modelo fotografiada es una joven rumana afincada en Zaragoza, a la que le encanta la fotografía en blanco y negro, llamada Claudia Voju. Es modelo amateur, aunque nos cuenta que le gustaría algún día ser modelo profesional, y que es la primera vez que gana un concurso. “La experiencia fue increíble, muy intensa, aunque también con algo de nervios en algunas ocasiones. Pero todo el mundo lo hizo muy fácil. Tanto los fotógrafos, como las compañeras, las peluqueras, las maquilladoras, y todo el equipo, que han conseguido que todo salga perfecto. Estoy muy agradecida a todos”.

Con la entrega de premios sólo hizo que empezar la fiesta que acabó hasta muy largas horas de la noche… y el equipo de producción se queda valorando la realización de la nueva edición.

Paco Martínez nos dice: “La experiencia ha sido fenomenal. A primera hora estaba un poco triste porque falló alguno de los profesionales invitados, pero no hay mal que por bien no venga, y en este caso, estuvimos con menos presión a la hora de cumplir el timing. Y con el resultado final aún estoy flipando de alegría. Destacaría el buen rollo, la sinergia que se genera cuando se comparte una ilusión, y entonces todo es más fácil.”
También nos cuenta que habrá próximas ediciones, y que espera generar una línea de negocio y que haya beneficios por patrocinios, fotos con mascotas, con ropa, con coches, con peques, hombres…, incluso habiendo 5 ó 6 campeonatos al año.

Que así sea…

 

Diego Giménez (de TotOci), Carlos Mata, Claudia Voju, Jorge Ortiz (de Jortiz Management) y Paco Martínez Castillo.
Foto: Chema Dieste

 

 

Grupo de modelos. Foto: Diego Giménez

 

Cartel del campeonato

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *