El Ciclón resucita la plaza del Pilar

Escrito por Mariano Gistain el 26 Junio, 2014

Perdido el Mundial al primer toque, cada cual se apaña como puede.

A rey abdicado, Rey puesto. La Corona funciona. Ya está la infantica preparada por si acaso. El relevo. La corona la aguanta Velázquez con sus niñas, esos vestidos con miriñaque, vuelo, etc.

Esas moñas se han apoderado de los escaparates y los hogares desahuciados de España. Siempre hay un objeto espeluznante que está por todas partes. Esta década invivible ese objeto es la menina remixeada de mil maneras, la moña velazqueña gazmoña y pintada con purpurina de la que sobró de pintar la silla eléctrica. En la década siguiente las casas que queden en pie tendrán todas una sillita eléctrica para visitas.

El Pasaje comercial más antiguo de Zaragoza, El Ciclón, ha resucitado. Ya se venía reavivando por partes, por negocios, locales, tiendas. Es el fondo de la Plaza del Pilar. El Ciclón es la basílica simétrica, el otro lado de esa plaza diáfana y misteriosa que preside la Virgen y el Niño de Pablo Serrano. La plaza estaba coja y manca y ahora, con el Ciclón resucitado y la justicia ya trasladada a la Expo (desahuciada), se equilibra y recupera su alma.

___

Hoy abren  el Caixaforum.

El Ciclón ha vuelto cincuenta años después, es el plazo de cuarentena o carencia de los pasajes comerciales en Zaragoza. El Palafox esta gloriosamente muerto por fin no queda ningún comercio, de manera que da mucho gusto pasar por sus curvas que son como un museo.

Imputan a la infanta, a lo mejor esta proceso, si se hace, consigue acabar con las figuritas de meninas que se han apoderado de las casas de España.

Resucita el Ciclón justo cuando se acerca un ciclón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *